go top arrow
go top arrow
Inicio | Propósito | ¿En qué consiste? | Sinópsis

Sinópsis

Valorín y el valor perdido

Espectáculo interactivo para alumnos de primaria que combina teatro de texto e improvisación, donde un niño, cuyo nombre será elegido por el público e irá cambiando cada función, se sumergirá dentro de un juego de celular.

Realidad y ficción se entremezclarán a tal punto que este niño terminará convirtiéndose en el protagonista del videojuego.

El ambiente general y la estructura de esta adictiva aplicación son los de una historia de fantasía épica, donde nuestro protagonista ya estando ahí dentro, es elegido por el pueblo de los Conflictivus Absurderantes para salvar a la Princesa Esperancita que ha sido condenada a un terrible hechizo por parte de los malvados Intolerantams. Para lograr tal hazaña, deberá antes hacer uso de valores que él no creía poseer para superar los Cuatro Retos del Poder Universal; que no son otra cosa que retos de improvisación basados en cuatro valores: diálogo, respeto, tolerancia y honestidad. Ahí se enfrentará a sus miedos e incluso a sí mismo, contando en todo momento con la ayuda del público: los Niñiters. ¿Lo ayudamos?

¡A mi me valentín!

Espectáculo interactivo para alumnos de secundaria que combina teatro de texto e improvisación, donde un adolescente llamado Valentín se ha vuelto demasiado intolerante con todos los miembros de su familia a grado tal que un día implora que su hermano menor desaparezca de su vida… y así sucede.

Es a partir de ese momento que, con la ayuda de un simpático guía llamado Chemor, emprende la búsqueda y recuperación de su hermanito, para lo cual tendrá que pasar cuatro retos antes de que esto suceda. Valentín se introduce en un ambiente urbano contemporáneo donde tendrá que demostrar que realmente posee el valor y los valores necesarios para superar los retos de improvisación que se le presenten, y con esto, armar el rompecabezas más complicado que hasta el momento haya tenido que resolver: el de enfrentarse y reconocerse a sí mismo. El reto no será nada fácil, pero con la ayuda del público todo será más sencillo. ¿Lo logrará?